El clásico Madrid-Barcelona centra la atención en fútbol español

Madrid, 20 mar (PL) El derbi de la Comunitat Valenciana entre el Valencia y el Elche abre la jornada 28 de la Liga española de fútbol, que centra las miradas en el clásico Madrid-Barcelona del domingo.
Valencia visita al Elche en el Martínez Valero, con una situación deportiva completamente diferente, pues está instalado en la zona alta de la tabla, con 57, y el Elche (27)quiere alejarse de los puestos de descenso.
Los puntos son importantes para ambos equipos, aunque por razones opuestas, pues el primero tratará de mantener su tercer lugar de la tabla, por detrás del Barcelona y el Madrid, mientras que al Elche le vendría bien mejora el lugar 15 de la tabla.
En este partido el Valencia podría firmar, en caso de no perder frente al conjunto ilicitano, su mejor racha sin conocer la derrota a domicilio de la temporada.
El conjunto valenciano perdió por última vez lejos de Mestalla el pasado 2 de febrero cuando sucumbió por la mínima ante el Málaga (1-0) con gol de Samu Castillejo.
Desde entonces, el equipo dirigido por Nuno Espírito Santo ha acumulado tres salidas sin perder y su balance ha sido de dos triunfos -Espanyol y Córdoba, ambos por 1-2- y un empate contra el Atlético de Madrid (1-1).
Hasta el momento había encadenado tres salidas sin perder en dos ocasiones pero en la cuarta cayó derrotado.
La primera vez fue a principio de temporada cuando encadenó tres partidos sin perder hasta que sucumbió ante el Deportivo por 3-0 mientras que en la segunda su verdugo fue el Málaga que se impuso por 1-0 tras haber empatado ante el Granada y el Celta, ambos a uno, y haberse impuesto al Eibar (0-1).
Pero todas las miradas estarán puestas en el Camp Nou cuando el domingo el Barcelona, líder, reciba a su escolta, Real Madrid.
Un duelo de máxima y eterna rivalidad que traspasa fronteras, y que se convierte prácticamente en un duelo mundial.
Los aficionados de todo el orbe seguirán con notable atención las evoluciones de los equipos que adiestran Luis Enrique Martínemarcelo,iscoz y Carlo Ancelotti y que lideran, por un lado, el argentino Lionel Messi y, por otro, el portugués Cristiano Ronaldo.
Partidos de la jornada 28:

Viernes:
-Elche-Valencia.
Sábado:
-Atlético de Madrid-Getafe.
-Rayo-Málaga.
-Levante-Celta.
-Granada-Eibar.
-Athletic-Almería.
Domingo:
-Deportivo-Espanyol.
-Villarreal-Sevilla.
-Real Sociedad-Córdoba.
-Barcelona-Real Madrid.

Deja tu comentario