INE solicita a candidatos publicar su currículum

(Agencias) Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), pidió a los candidatos subir su currículum a la página en internet de esa institución, con el objetivo de que los ciudadanos puedan conocerlos con miras a las próximas elecciones a realizarse el 7 de junio.

“Estamos convencidos en el INE de que una forma de empoderar el escrutinio público respecto de la política y respecto de los partidos políticos es precisamente abriendo la posibilidad para que los ciudadanos puedan conocer y contrastar las trayectorias de los candidatos que cada partido político postula”, precisó Córdova Vianello.

Durante el inicio de registro para candidaturas a diputados federales y locales, el día de ayer, el consejero presidente, también señaló que con este requisito, se  da un paso más en la recreación de la vida democrática del país.

“Con este evento tenemos un dato más de que avanza en tiempo y forma la organización de la elección más compleja que hayamos conocido los mexicanos”, aseguró el presidente del INE.

Asimismo, advirtió que si un precandidato rebasó los topes de precampaña, el INE le negará el registro, como lo marca la ley.

Los requisitos a cumplir por parte de los candidatos, son los siguientes:

  • Los partidos políticos tienen el 26 de marzo como límite para entregar la documentación de sus candidatos en las oficinas centrales del INE.
  • El plazo es el 29 de marzo para hacerlo en la  Dirección de Prerrogativas o en los consejos distritales.
  • El presidente del INE informó que el Consejo General será receptor de las candidaturas a diputaciones por el principio de representación proporcional, las cuales serán analizadas y en su caso aprobadas en sesión extraordinaria el próximo 4 de abril de 2015.

Para recordar, el primer partido en entregar ayer su documentación fue Nueva Alianza, en las oficinas de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, posteriormente funcionarios de Nueva Alianza se presentaron a entregar los sobres con la documentación requerida por la ley electoral.

Deja tu comentario