Washington, 12 abr (PL) La potencial candidata demócrata a las elecciones presidenciales de 2016, Hillary Clinton, despierta hoy pasiones entre amigos y enemigos en Estados Unidos a pocas hora de su anuncio oficial de que participará en la liza.
La decisión de Clinton terminará años de especulaciones sobre su candidatura y abre el camino a su campaña, señalan medios de prensa.
El presidente Barack Obama dijo este sábado que Clinton sería un sucesor excelente y la calificó como un candidato formidable para la mansión ejecutiva.
Este domingo sin aparecer en espacios de opinión de las principales cadenas de televisión y medios de prensa, la exsecretaria de Estado es la vedette sobre la que giran comentarios de apoyo y criticas.
El secretario de Estado John Kerry encomió el trabajo de su predecesora en el puesto, la que dijo hizo un excelente trabajo de reconstrucción de las alianzas que las administraciones anteriores habían destrozado.
En declaraciones al programa This Week de la cadena ABC, Kerry le deseó lo mejor en su empeño.
Mientras, el senador republicano Rand Paul intentó aguar la fiesta al lanzamiento de Clinton y recordó el incidente Bengasi (Libia) en una entrevista transmitida en el programa de CNN Estado de la Unión. Paul dijo que no estar tan seguro del buen trabajo de su rival cuando era secretaria de Estado.
Mientras el exgobernador Mitt Romney y excandidato republicano en 2012 señaló que Clinton pasó demasiado tiempo en Washington para beneficiar a los estadounidenses como su próximo presidente.
La gente quiere ver un cambio y Hillary Clinton no es esa persona, apuntó Romney al presentador Chris Wallace en «Fox News Sunday».
Lo cierto es que Clinton está en la atención de la mayoría de los estadounidenses aun sin estar oficialmente en la campaña y muchos se preguntan hoy si se convertirá en la primera mujer en acceder al puesto de comandante en jefe en Estados Unidos.