Destacan en Bahrein triunfo de Hamilton en Gran Premio de Fórmula Uno

Manama, 20 abr (PL) Autoridades políticas y deportivas destacaron hoy el triunfo del piloto británico Lewis Hamilton del Gran Premio de Fórmula Uno Bahrein Gulf Air 2015 en una espeluznante carrera nocturna que lo ratificó como campeón mundial.
Medios especializados comentaron la habilidad y presteza de Hamilton durante la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno y la primera carrera disputada de noche en la actual temporada en el Circuito Internacional de Bahrein, llamado aquí hogar de los deportes de motor en Medio Oriente.
El británico representado por el equipo Mercedes AMG Petronas finalizó con 3.3 segundos de ventaja de su rival, el finlandés Kimi Raikkonen, de la Escudería Ferrari, quien desplazó al tercer puesto al alemán Nico Rossberg, compañero de Hamilton que pilotaba la segunda máquina del Mercedes.
Junto a directivos del deporte en este reino árabe, círculos periodísticos afines a la dinastía Al-Khalifa resaltaron este lunes la calidad de la competición, a cuya ceremonia de premiación asistieron miembros de casas reales bahreiní y de otros países árabes del golfo Pérsico.
El príncipe heredero de Bahrein, Salman bin Hamad Al Khalifa, también vicecomandante supremo y primer viceprimer ministro, entregó a Hamilton, Raikkonen y Rosberg los trofeos como los tres más veloces del torneo.
Al Khalifa aprovechó para encomiar el éxito del Grand Prix Bahrein Gulf Air 2015 y describirlo como un evento que mantiene su «rol vital para el país en el extranjero y en su desarrollo económico diverso».
La competencia ofrece una oportunidad única para mostrar a Bahrein a nivel global y apoya los esfuerzos del reino por atraer más negocios, inversiones y turismo, a la vez que brinda significativos beneficios económicos a los sectores del transporte y hotelería, agregó el heredero.
Mientras el príncipe Al Khalifa alabó ventajas del Gran Premio para el entendimiento cultural, líderes opositores denunciaron que el mismo es un instrumento del Gobierno para silenciar violaciones de los derechos humanos y políticos de la mayoritaria población chiita bahreiní.

Deja tu comentario