Papa aboga por los pobres en apertura de Exposición de Milán

Roma, 1 may (PL) El papa Francisco abogó hoy por los pobres que cada día luchan para ganarse el pan, en un mensaje audiovisual transmitido durante la inauguración de la Exposición Universal de Milán.
En la comunicación televisiva manifestó el agradecimiento de poder unir su voz a la muestra, una voz que es la de «los peregrinos en el mundo entero, y la voz de tantos pobres que forman parte de este pueblo y que con dignidad buscan ganarse el pan con el sudor de la frente».
Así, instó a quienes visiten los 145 pabellones a pensar en estas personas, que aunque quizás pasen desapercibidas, también están  presentes en las exposiciones.
En este sentido, llamó a que la muestra sea ocasión para globalizar la solidaridad, y pidió que su lema -Nutrir el planeta, energía para la vida- no quede solo en un tema, sino que sirva para reflexionar sobre «los millones de personas que hoy tienen hambre y que hoy no comerán».
En la ceremonia de apertura en la que participó el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, el Sumo Pontífice agradeció a los trabajadores que hicieron posible la Expo de Milán, sobre todo a los anónimos.
El evento, organizado por más de un centenar de países de todos los continentes, se extenderá hasta el 31 de octubre.

Deja tu comentario