Simeone advierte de la importancia del partido ante el Athletic

Madrid, 1 may (PL) El argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, advirtió hoy sobre la importancia del partido de mañana ante el Athletic para mantener la tercera posición en la Liga española de fútbol.
«Mañana es un paso muy importante al objetivo de intentar por tercera vez consecutiva en 112 años de historia llevar al club una vez más a la Liga de Campeones», afirmó Simeone a la prensa.
El entrenador abogó por el total respaldo de la afición en el estadio Vicente Calderón y consideró al encuentro sabatino más trascendental que el de la penúltima jornada frente al Barcelona ante la mayor posibilidad de ganar mañana los tres puntos.
«Es una buena oportunidad que tenemos jugando en casa y sobre todo la gente que va al campo lo tiene que interpretar de esa manera. Estamos en el camino a llegar por tercera vez consecutiva a la Liga de Campeones. La gente que vaya al campo tiene que interpretar la necesidad que tenemos en cuanto al empuje, el participar, el estar metido en el partido…», subrayó.
Según Simeone, su equipo realiza un trabajo muy bueno desde hace 10 meses, pese a los muchos cambios de futbolistas, para mantener su competitividad y poder alcanzar la tercera plaza en el campeonato español.
«Como bien lo había dicho en la pretemporada, me imaginaba al Sevilla y al Valencia peleando por esa tercera plaza. Nosotros hemos estado casi toda la temporada en ese lugar y no es fácil, porque ganan todos. Entonces, te exige el tener la responsabilidad y la obligación de sacar tres puntos», declaró.
Además el DT no piensa en si otros resultados pueden beneficiar el Atlético hacia su objetivo de la tercera posición.
«Pensamos en resolver nuestro partido, porque sabemos que para nuestro objetivo y el del club dependemos sólo de nosotros. No estamos pensando en lo que pueda hacer otro», afirmó.
«Siempre el Athletic tiene buenos futbolistas y eso hace que lleguemos al partido con una gran intención de hacerlo bien», añadió Simeone, quien apuntó que «todavía» no tiene definido el once para mañana.

Deja tu comentario