Inaugura gobernador mexiquense la casa Estado de México en Los Ángeles, California

El gobernador mexiquense puso en marcha la Casa Estado de México en Los Ángeles, California, EEUU; espacio donde se brindará atención y apoyo a los migrantes, a fin de formar un vínculo comercial, artístico y cultural. Al respecto, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, afirmó que con el funcionamiento de la Casa Estado de México se fortalecen los lazos para forjar nuevas relaciones y enlaces para beneficio de las presentes y futuras generaciones.

Mientras que, el gobernador del Estado de México le agradeció su respaldo, así como al cónsul de México en Los Ángeles, Carlos M. Sada y a su equipo de trabajo, para poder contar con este espacio de atención a los connacionales y explicó que en la Casa Estado de México se ofrecen servicios como el trámite y envío de documentos del Registro Civil, apostillamiento, comprobantes de vecindad e identidad, apoyo y orientación jurídica, gestión ante autoridades, localización de personas desaparecidas en EU, traducción de documentos y asesorías en gestión de visas.

Asimismo, informó que envió a la Legislatura local, la iniciativa de Ley de Atención y Apoyo al Migrante del Estado de México, a fin de que las Casas Estado de México en Estados Unidos, tengan reconocimiento legal, coadyuven y trabajen en equipo con los consulados mexicanos.También refirió que presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal para que se tramiten todas las constancias de identidad, última residencia y vecindad, de forma expedita y con un formato único en los 125 municipios mexiquenses.

El titular del Ejecutivo estatal añadió que como resultado de una petición que le hicieron migrantes mexiquenses en Chicago, propuso y fue aprobada por el Congreso local, una iniciativa para que la Matrícula Consular que se expide a los paisanos en Estados Unidos, sea un documento oficial para acreditar su identidad en el Estado de México.

Previo a la inauguración, participó en una reunión con el alcalde Eric Garcetti, en donde se abordaron entre otros temas, el educativo, especialmente el relacionado con el programa “Proyecta 100 mil”, para que estudiantes mexicanos y mexiquenses reciban una beca de capacitación para cursar estudios intensivos del idioma inglés, en la Unión Americana; y sostuvo encuentros con el congresista Xavier Barrera; autoridades del gobierno de Los Ángeles y otros condados de California, así como con integrantes del consulado general de México encabezados por el cónsul Carlos M. Sada y asociaciones de migrantes.

Deja tu comentario