Messi y Guardiola colman opiniones de la prensa alemana

Berlín, 7 may (PL) Los goles del argentino Lionel Messi y el revés sufrido en casa por el técnico Josep Guardiola colmaron hoy las opiniones de la prensa alemana al referirse a la derrota del Bayern Munich en la Champions.
«Barca 3 – Guardiola 0», tituló en su portada el diario más vendido de Alemania, Bild, para referirse al descalabro del entrenador español en su primera visita al Camp Nou, luego de dejar su puesto como entrenador allí. «Amargo regreso para Pep Guardiola», agregó el rotativo.
«Hasta el minuto 77 Manuel Neuer (arquero del Bayern) fue el hombre del partido del Barcelona ante el Bayern. Sin embargo, después se desató la tormenta del Barcelona. Messi golpeó dos veces al campeón alemán y al final Neymar», escribió en las páginas interiores sobre la gran actuación del sudamericano hacia el final del partido.
«¿Se recuperará de este fracaso?», se cuestionó el rotativo sobre un encuentro que dejó a los azulgranas a un paso de la final salvo un milagro del Bayern en la vuelta.
«Debacle en Barcelona: El Messi-Express frustra al Bayern», tituló por su parte la revista alemana Der Spiegel en su página web.
«El Barcelona humilló al campeón alemán: tras la derrota 3-0 en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones, los jugadores del Bayern estaban frustrados y enfadados. La superestrella Lionel Messi marcó la diferencia», agregó.
El periódico Sportschau, de la cadena pública alemana ARD, consideró en su web que Messi golpeó al Bayern.
«Un genial Lionel Messi golpeó a Pep Guardiola y al Bayern. Tras el 3-0 de los muniquenses en el emotivo regreso del entrenador español a Barcelona, la final en Berlín se encuentra ya muy lejos para el campeón alemán», comentó.
«Derrumbado en sólo 17 minutos», destacó el diario bávaro Suddeutsche Zeitung sobre los goles de Messi que llegaron en el minuto 76 y 79 y el tanto del brasileño Neymar da Silva en el descuento. Además, reconoció que el plan de Guardiola fracasó, pese a realizar todo lo que consideró correcto.
«Más que una derrota», tituló en portada la revista deportiva Kicker. «Al final llegó el shock», escribió la publicación.
«Este 3-0 duele. Durante largo tiempo, el Bayern tuvo todas las posibilidades abiertas en Barcelona, después se derrumbó todo. Para Pep Guardiola es más que una derrota», escribió.

Deja tu comentario