Podría atribuirse a error humano choque en estación Oceanía del Metro

Un error humano habría provocado el choque de dos trenes el pasado lunes en la estación Oceanía, del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), afirmó Jorge Suárez, del Instituto Internacional de Prevención de Riesgos.

El sistema de frenado hidráulico de un convoy funciona a base de sensores, por lo que es difícil ocurran este tipo de accidentes, y en este caso, presuntamente el conductor iba distraído, precisó el especialista.

El Metro cuenta con un Centro de Control en el que se monitorea el avance de los trenes, y en ese lugar también pudo haber un descuido pues debió haberse detectado el tren que se acercaba y activarse una alarma.

Otro factor que pudo haber influido son las condiciones que había en la zona, provocadas por la granizada que cayó ese día, y que también obligó a suspender las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En tanto, continuó Suárez, siguen las indagatorias para conocer las causas que generaron el accidente en la Línea 5 del Metro, luego de que el examen de alcoholemia que se aplicó a los dos conductores resultó negativo.

Los primeros peritajes señalan que las malas condiciones climatológicas y la pendiente que se ubica en la estación Oceanía generaron el deslizamiento del tren que chocó.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) espera recabar las declaraciones de las personas que resultaron lesionadas, las cuales se integrarán a la carpeta de investigación que inició por los hechos.

Deja tu comentario