Positivos resultados de actividad turística en Ciudad de México

México, 7 may (PL) Un total de 668 mil 328 visitantes extranjeros se hospedaron en hoteles de la capital mexicana en el primer trimestre del 2015, aseguró un informe atribuido hoy a Miguel Torruco, secretario de Turismo del Gobierno local.
Torruco subrayó que esta es una cifra récord en los últimos siete años y casi 14 por ciento por encima de la registrada en igual periodo del año anterior en el Distrito Federal.
Este segmento representó el 22 por ciento del total de visitantes que arribaron a la ciudad, añadió.
Asimismo, la cifra de turistas nacionales alojados en hoteles ascendió a dos millones 372 mil, lo que representa el 78 por ciento del mercado, dijo.
Reiteró que esta actividad en la Ciudad de México superó durante el primer trimestre del 2015 los resultados obtenidos en igual periodo del pasado año, en cuanto a ocupación hotelera, visitantes extranjeros hospedados en hoteles, ingresos económicos y empleo.
Expresó que el total de turistas nacionales y extranjeros que se quedaron en hoteles fue de tres millones 41 mil, lo que significa un dos por ciento por encima de los resultados del 2014.
Dicho registro representó ingresos económicos ascendentes a mil 148 millones de dólares, superiores a los de los últimos nueve años, se precisó.
La ocupación hotelera, comentó, alcanzó el 63,14 por ciento en las 614 instalaciones de la Ciudad de México, la más alta desde 2007.
Actualmente, la urbe capitalina cuenta con 50 mil 190 habitaciones, aseveró y destacó que en el primer trimestre del año en curso la inversión turística en esta metrópoli fue de un poco más de 400 millones de dólares.
El arribo de turistas foráneos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México también fue el más alto desde el 2007, con 769 mil 907, puntualizó el último dato del Centro de Estudios Migratorios de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.
En relación con el número de empleos generados, se sobrepasó el millón, de ellos 312 mil directos y 779 mil indirectos, cifra récord de los últimos ocho años, finalizó el secretario de Turismo capitalino.

Deja tu comentario