Sharapova pasa a semifinales del torneo tenístico de Madrid

Madrid, 7 may (PL) La rusa María Sharapova, tercera favorita, pasó hoy a las semifinales del torneo tenístico de Madrid con un triunfo ante la danesa Caroline Wozniacki, por 6-1, 3-6 y 6-3.
Sharapova se situó a una victoria de su segunda final consecutiva en la justa de la capital española, donde el pasado año triunfó por vez primera tras haber cedido en 2013 frente a la estadounidense Serena Williams.
Bien concentrada y sólida con su golpeo desde el fondo de la cancha, la exnúmero uno del mundo consiguió una sólida ventaja de 3-0 ante una rival que se distrajo en una discusión con la jueza de silla, a quien recriminó por haber dado por válidos tres servicios de la rusa que, a su entender, habían sido malos.
Serena y ajena al ruido de la nórdica desde el otro lado de la net, la defensora del título cerró el set con un marcador de 6-1.
En el segundo parcial, Wozniacki, finalista en 2009, reaccionó a la agresiva propuesta de Sharapova y aprovechó una doble falta para romper por segunda vez el saque de su oponente (3-5) e igualar el encuentro a continuación.
Con la pizarra en contra por 1-2, la rusa renunció a largos intercambios y con repetidas subidas a la red volteó el electrónico (3-2).
La dos veces campeona de Roland Garros (2012 y 2014) rompió el servicio de su rival en el octavo juego (5-3) para asegurar después su presencia en semifinales por tercer año consecutivo.

Deja tu comentario