Cae Serena Williams en torneo de Madrid

Madrid, 8 may (PL) La tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, cayó hoy de forma inesperada en las semifinales del torneo de Madrid ante la checa Petra Kvitova, por 2-6 y 3-6.
Kvitova, campeona de Wimbledon en 2011 y 2014, controló el partido desde el inicio para ganar en una hora y 13 minutos, pese a un pequeño intento de reacción de Williams en el segundo set.
La primera raqueta del orbe, quien ya estuvo cerca de perder en octavos de final frente a la belarusa Victoria Azarenka, sufrió su primera derrota en Madrid desde el 2010, porque el año pasado causó baja cuando debía enfrentarse precisamente a Kvitova en cuartos.
Además de su primer descalabro frente a la checa después de cinco triunfos en el circuito profesional.
En la final de mañana, Kvitova enfrentará a la rusa Svetlana Kuznetsova, 29 del ranking, quien venció a la rusa María Sharapova, por 6-2 y 6-4.
Sharapova no puso en peligro en ningún momento a Kuznetsova, quien llegó incluso a desperdiciar su única bola de break del partido al inicio del segundo set.
«Me ha puesto a la defensiva durante todo el partido. No pienso que me haya pillado por sorpresa ya que hay que estar preparada para enfrentar a todas las rivales a este nivel del torneo.
Simplemente ha sido mejor», señaló la exnúmero uno del mundo. Kuznetsova, campeona de Roland-Garros en 2009, disputará su primera final en el circuito desde su victoria en la justa de Washington-2014.

Deja tu comentario