Crece 1.2% Índice de Confianza en abril

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) aumento de 1.2 por ciento en abril de este año en comparación con igual mes de 2014, al ubicarse en 91.3 puntos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo precisó que el indicador que mide la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual respecto a la que tenían hace doce meses mostró un incremento anual de 2.4 por ciento.

Abundó que el índice que evalúa la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de doce meses, respecto a la que observan en el momento actual se ubicó en 98.5 puntos.

El rubro que refleja la situación económica del país en la actualidad en comparación con el que con la que prevaleció hace doce meses avanzó 0.6 por ciento, en tanto que el que capta la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país dentro de doce meses respecto a la actual descendió 3.8 por ciento.

El reporte elaborado de en conjunto con el Banco de México (Banxico) precisó que el componente que considera las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año para comprar bienes durables mostró un incremento anual de 7.7 por ciento.

El INEGI abundó que en su comparación mensual, el ICC observa una disminución de 2.08 por ciento, con cifras ajustadas por estacionalidad, debido a reducciones en los cinco componentes que lo integran.

Deja tu comentario