Tenista Rafael Nadal clasifica a semifinales de Madrid

Madrid, 8 may (PL) El tenista español Rafael Nadal, número cuatro del mundo, superó hoy 6-3 y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov, y clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Madrid.
Nadal, nueve veces campeón del Roland Garros, jugó de manera sólida para sellar su triunfo en una hora y 47 minutos ante la oncena raqueta del ranking.
«Evidentemente, es una victoria importante para mí. Desde Montecarlo (mediados de abril) no tenía sensaciones así», declaró el ibérico a la prensa.
Con este resultado y las dos victorias anteriores de la justa madrileña, sin apuros ante el estadounidense Steve Johnson y el italiano Simone Bolelli, Nadal deja atrás la decepción que supuso su caída hace dos semanas en los octavos de final del torneo de Barcelona, ante el italiano Fabio Fognini.
Mañana el exnúmero uno del orbe tendrá net por medio al ganador del encuentro entre el checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie, y el estadounidense John Isner (18).
Este viernes Nadal consiguió tres bolas de quiebre que no pudo materializar en el primer set, pero que ya marcaron el tono del encuentro.
Con voleos bien dirigidos, bolas cruzados y pases precisos, el ibérico concluyó el parcial inicial con un break para un 6-3.
En el inicio de la segunda manga, Dimitrov rompió el saque del español, que le devolvió la ruptura poco después. El búlgaro perdió la calma e incluso llegó a destrozar su raqueta con visibles muestras de enfadado y acabó por perder el parcial por 4-6.
La convincente victoria refuerza la condición de favorito de Nadal, que espera ganar el torneo de Madrid para recuperar la confianza camino del Roland Garros, del 24 mayo al 7 de junio.

Deja tu comentario