Barcelona mantiene liderato y está cerca del título

Madrid, 9 may (PL) El Barcelona superó hoy 2-0 al Real Sociedad en un partido trabado, y se mantiene una semana más como líder de la Liga española de fútbol cuando faltan dos jornadas.
Barcelona contó con el gol del brasileño Neymar da Silva a los 51 minutos para tomar ventaja en un encuentro muy complicado.
La victoria la selló el delantero español Pedro Rodríguez con una una excelente chilena a los 84.
Fue la revancha para los hombres del español Luis Enrique, que cayeron ante la Real, por la mínima en Anoeta (1-0), en la primera vuelta, en uno de los peores partidos del conjunto catalán esta temporada.
Hasta el gol de Pedrito, la figura del encuentro fue el portero del Real Sociedad, el argentino Gerónimo Rulli, que aguanto bien los embates del tridente del Barça.
Siempre intensos y muy disciplinados en la presión, los azulgrana disputaron casi todo el partido en cancha vasca e hilvanaron una ocasión tras otra hasta que Neymar logró superar al omnipresente Rulli en el minuto 51. Fue el tanto número 22 en la Liga de Neymar, que ya suma 35 en lo que va de temporada.
Hicimos un gran partido. Venimos de grandes partidos y grandes esfuerzos. Sabíamos que sería difícil, pero conseguimos la victoria, que es lo más importante, apuntó Neymar tras el encuentro.
Barcelona saldó con victoria la primera de las cinco «finales» que, según ha explicado Luis Enrique, afronta el equipo de aquí a final de temporada.
Después de arrollar 3-0 al Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, los azulgrana cumplieron con su misión en el torneo español con una victoria escasa en el marcador, pero clara en el juego.
El Barcelona llegó a 90 puntos, cinco más que un Real Madrid obligado a ganar más tarde al complicado Valencia para devolver a dos unidades la diferencia que ahora les separa de los catalanes en la cabeza de la tabla.

Deja tu comentario