El Real Madrid empata con el Valencia y se queda prácticamente sin Liga

Madrid, 9 may (PL) El portero brasileño Diego Alves fue fundamental en el empate de su equipo, el Valencia por 2-2 con e Real Madrid, que baja a los blancos de la lucha por la Liga española de fútbol. En partido de la jornada 36 y tras la victoria del líder Barcelona por 2-0 sobre la Real Sociedad, el Madrid vio alejarse la posibilidad de obtener el título de la Liga esta campaña, en gran medida gracias al trabajo de Alves bajo los palos. El guardametas brasileño atajó al menos...

Madrid, 9 may (PL) El portero brasileño Diego Alves fue fundamental en el empate de su equipo, el Valencia por 2-2 con e Real Madrid, que baja a los blancos de la lucha por la Liga española de fútbol.
En partido de la jornada 36 y tras la victoria del líder Barcelona por 2-0 sobre la Real Sociedad, el Madrid vio alejarse la posibilidad de obtener el título de la Liga esta campaña, en gran medida gracias al trabajo de Alves bajo los palos.
El guardametas brasileño atajó al menos cinco pelotas complicadas, incluido un penal del portugués Cristiano Ronaldo al final del primer tiempo, para convertirse en la figura fundamental del choque disputado en el Santiago Bernabéu.
Valencia se puso delante por intermedio del español Paco Alcácer, que a los 19 minutos remató un centro de su compatriota José Gayá, tras un centro al área.
Mientras que el también ibérico Javi Fuego peinó con gran clase una falta lateral botada por Daniel Parejo.
Ya en el final del primer tiempo, el árbitro cobró como falta un claro empujón de Gayá sobre el galés Gareth Bale y decretó el tiro directo que no pudo concretar Ronaldo.
El brasileño nacionalizado portugués, Képler Laverán Lima «Pepe», anotó de cabeza el 1-2 tras un saque de esquina cobrado por el colombiano James Rodríguez.
Pepe, fue responsable en gran medida del gol de Fuego, al romper el fuera de juego realizado por sus compañeros.
Pero el gol del encuentro lo anotó el español Francisco Román Alarcón «Isco», que a los 84 minutos se abrió el espacio y remató con la derecha desde fuera del área a la escuadra izquierda, imposible para Alves, para darle el empate al Madrid.
Con este resultado los blancos casi que se despiden de la Liga, pues suman 86 puntos, por 90 del Barcelona, cuando solo restan dos jornadas y seis rayitas en juego.
Los catalanes solo necesitan imponerse la próxima fecha para festejar su título 23 en la primera división del fútbol español.

Partidos de la jornada 36:
Viernes:
-Eibar – Espanyol 0-2.
Sábado:
-Granada – Córdoba 2-0.
-Barcelona – Real Sociedad 2-0.
-Real Madrid – Valencia 2-2.
-Athletic Club – Deportivo Coruña.
Domingo:
-Levante – Atlético de Madrid.
-Villarreal – Elche.
-Almería – Málaga.
-Celta de Vigo – Sevilla.
Lunes:
-Rayo Vallecano Getafe.

Deja tu comentario