IEDF distribuirá el lunes material electoral a Consejos Distritales

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) iniciará el próximo lunes la distribución a los 40 Consejos Distritales de los materiales electorales que serán utilizados en la jornada electoral del próximo domingo 7 de junio.

El órgano electoral dio a conocer que en el evento se darán a conocer detalles de la logística para la distribución de 12 mil 626 juegos de cajas paquete, cancel modular electoral y sello “X”; así como 25 mil 252 urnas electorales.

Comentó que entre los materiales que se repartirán se encuentran aditamentos de apoyo a personas con discapacidad y de la tercera edad, como es la lupa fresnel que tiene una lente convexa que se utiliza para producir una imagen ampliada de un objeto.

En la elección de jefes delegacionales y diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal podrán participar siete millones 366 mil 747 ciudadanos que cuentan con su credencial de elector actualizada y que por ende están en la Lista Nominal.

Para este ejercicio democrático serán impresas 15 millones 285 mil 896 boletas, mediante la cual los más de siete millones de ciudadanos inscritos en el listado nominal podrán ejercer su derecho a votar.

La presidenta de la Comisión de Organización y Geoestadística Electoral, Olga González Martínez, dijo que “el próximo 7 de junio se abastecerá de documentación electoral a alrededor de 12 mil 626 casillas en el Distrito Federal.

Serán utilizadas cerca de 100 toneladas de papel seguridad, transformadas en dos tipos de boletas y 14 tipos de actas, que deberán contener características específicas.

Deja tu comentario