Negocios sufren perdidas por frecuentes apagones en Q.Roo

La falla en el servicio de electricidad del pasado jueves afectó a comercios y domicilios particulares.

Por Rossy López
TULUM,Q. Roo.- La interrupción en el suministro de energía eléctrica por espacio de algunas horas al poniente del municipio, provocó el jueves serios inconvenientes en las actividades comerciales y hogareñas.

“Yo tengo una tienda de carnes frías y fui afectado económicamente, al igual que los duelos de pollerías y negocios de aguas frescas”, denunció el ciudadano y comerciante, Juan Camilo Nava Manrique.

La falla en el servicio de electricidad del pasado jueves afectó a negocios y domicilios particulares, y se convirtió en un prolongado apagón de tres horas, provocando graves perjuicios y hasta pérdidas económicas a cientos de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo Carlos Castro Méndez, comerciante de esa zona.

“Yo tengo una tienda de carnes frías y fui afectado económicamente…»
“En la colonia Mayapax y Lakín se manifiestan las mayores quejas, hoy desde las cinco de la mañana se registraron prolongados apagones en sectores donde regularmente el suministro sufre constantes interrupciones, que en la mayoría de las ocasiones tarda hasta seis horas en ser restablecido”, dijo Yolanda Cámara Sosa, ama de casa de dicho sector.

Julio Morales Vega, habitante de la colonia Centro, denunció que esa zona registró una prolongada interrupción de dos horas, “pues desde las cinco de la mañana que explotó un transformador hasta las siete horas, el suministro de energía eléctrica no se había restablecido el día jueves”.

Los usuarios afectados exigen a los representantes de la CFE que cuando se registren estos problemas por fallas o daños a la infraestructura, sean reparados a la brevedad posible, pues son muchas las afectaciones que sufren por las fallas en el servicio, y el bajo voltaje.

Fuente: Novedades QRoo

Deja tu comentario