Suspende IMSS campaña nacional de vacunación por muerte de bebés en Chiapas

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), suspendió la campaña nacional de vacunación de BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B, tras las reacciones adversas que provocaron ayer la muerte de dos bebés y 31 más hospitalizados en la comunidad de La Pimienta, en el municipio de Simojovel, Chiapas.

En un comunicado el IMSS dio a conocer que ayer aplicaron a 52 niños las vacunas de BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B, de los cuales 31 menores presentaron reacciones adversas presuntamente asociadas a esas dosis.

“En el transcurso de la noche de ayer un total de 31 menores presentaron reacciones negativas presuntamente asociadas a la aplicación de estas vacunas. Actualmente, están hospitalizados 29 menores y lamentablemente otros 2 fallecieron.

“El Instituto inició una investigación para identificar la causa de dichos acontecimientos. En tanto se concluyen las investigaciones, se ordenó la suspensión preventiva de la administración de estas vacunas a nivel nacional”, indica en el IMSS en el comunicado.

Señala que José Antonio González Anaya director General instruyó al delegado estatal, al responsable nacional de la Vigilancia Epidemiológica del Instituto, a la Directora del Programa IMSS-Prospera, al Jefe de Delegaciones y a un equipo de expertos en la materia, a que se trasladen a la zona de manera inmediata para apoyar la situación.

Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA) acompañan a esta delegación.

El IMSS, agrega el texto, mantiene una comunicación estrecha con las autoridades de Salud federales y estatales a fin de brindar toda la atención médica necesaria a los menores y todo el apoyo institucional a sus familias.

“El Instituto mantendrá informada a la sociedad de manera puntual y oportuna sobre los avances de este caso”, asegura.

Fuente: InsurgentePress

Deja tu comentario