URGENTE RESOLVER LA ALTA INCIDENCIA DELICTIVA EN SAN MIGUEL CHAPULTEPEC: LILA ABED

La colonia 16 de septiembre marginada de la movilidad. El panteón Dolores lleva meses sin bardas y expone a condiciones insalubres Reducen Actividades deportivas ante la falta de acceso al Bosque de Chapultepec. Secuestros, extorsiones, robos, policías coludidos con delincuentes, narcomenudeo y bandas azotan a la colonia San Miguel Chapultepec.

Vecinos de la colonia San Miguel Chapultepec, denunciaron que pese a que están cerca de las oficinas delegacionales de Miguel Hidalgo, se encuentran azotados por la delincuencia todos los días, principalmente para hombres y mujeres de la tercera edad, así como a transeúntes, sin que los policías ejerzan detenciones a pesar de las denuncias.

Durante su gira de campaña, Lila Abed candidata del PRI a la ALDF por el XIII Distrito, mostró su preocupación ante las declaraciones de vecinas quienes manifestaron el secuestro, hace unas semanas, de jovencitas estudiantes de secundaria y de las que hasta el momento se desconoce su paradero.

Agregaron que el narcomenudeo opera a todas horas desde lugares solapados por las autoridades de la delegación, además de que las bandas de asaltantes tienen ubicadas casas donde habitan ancianos para entrar y despojarlos de sus pertenencias.

Ante ello, la joven aspirante destacó la necesidad de que los cuadrantes sean una herramienta real de vigilancia, evaluación a policías y estrategia para abatir la delincuencia. “Es urgente que los cuadrantes sirvan realmente en beneficio de los vecinos, no es posible que se registren a unos pasos de la delegación y no hagan nada por resolverlo”, acotó la priista.

Por su parte los vecinos dijeron que no realizan denuncias porque en el Ministerio Público no llevan a cabo la investigación, ni seguimiento, lo cual ocasiona que haya represalias por parte de los criminales.

En otro recorrido, en la colonia 16 de septiembre, Lila Abed constató la difícil movilidad de los habitantes de la zona, quienes expusieron que para las autoridades delegacionales solo existen Polanco, Las Lomas de Chapultepec y zonas de ricos, pero en las zonas pobres, quitaron el transporte, la prioridad es para los automovilistas, lo que complica su calidad de vida.

“Es increíble que una colonia con menos de dos mil personas sea olvidada y abandonada. No puede ser posible que no haya la vigilancia suficiente, condenando sus calles y avenidas a convertirse en territorio de nadie, a lugares en donde los robos y el narcomenudeo son hechos tan comunes que ya hasta se piensa que es normal”, sostuvo la aspirante priista y subrayó que “lo peor que pueden hacer las autoridades delegacionales, es cerrar los ojos y hacer oídos sordos. El abandono no hace que los problemas dejen de existir, por el contrario su ceguera está ayudando a que la delincuencia eche raíz”.

Agregó que la delincuencia es consecuencia del abandono que las autoridades hacen de las colonias más marginadas. “Y mientras la delincuencia se vuelve más cínica y crece ante los ojos de todos, en las familias aumenta el temor. Las personas ya no salen por temor a ser asaltadas debido a la falta de iluminación en sus calles y vigilancia que realimente los proteja”.

Reiteró que el interés de las autoridades delegaciones sigue siendo el botín político y no resuelven la situación de marginación que padecen. “Pareciera que los colonos de la 16 de septiembre no existieran, pareciera que el ser una colonia pequeña los condena a ser borrados del mapa de la Delegación Miguel Hidalgo, simplemente los han olvidado”, denunció Lila Abed.

“A los vecinos de la colonia 16 de septiembre les hacen falta mejores servicios públicos, vigilancia real y efectiva, mantenimiento en sus calles que están llenas de baches y ahora que llueve parecen pequeñas lagunas de agua sucia.”

En esta colonia, personas de la Tercera Edad le expusieron los obstáculos a los que se enfrentan por falta de transporte digno y viable para asistir a sus citas médicas, ya que muchos de ellos no cuentan con recursos para pagar taxis debido a que son frecuentes sus visitas.

“Los programas sociales no les hay ayudado a mejorar su vida, los programas sociales los atan a líderes de partidos políticos que no hacen nada por ustedes, más que amenazarlos con quitarles la ayuda si dejan de apoyarlos”, acotó la candidata tricolor. Esa no es la colonia que quieren los vecinos de la 16 de septiembre. ¿Dónde están los módulos de vigilancia cuando ustedes necesitan ayuda?” les inquirió.

La joven aspirante priista a diputada local, observó las malas condiciones en las que se encuentran las bardas del Panteón Dolores, donde por varios meses los habitantes estuvieron expuestos a las criptas siendo un foco de infección para la salud de los colonos.

Lila Abed, resaltó la importancia de que los jóvenes recuperen el acceso al Bosque de Chapultepec el cual se perdió al momento de entrar en operación los deprimidos de avenida Observatorio, privándose de los eventos culturales y recreativos gratuitos al no existir un acceso seguro como un puente que conecte a la colonia con el Bosque.

Consideró que es urgente que la comunidad recupere su bosque ya que la recreación gratuita contribuye a que los niños y jóvenes se dediquen al sano desarrollo físico y mental, alejado de drogas y vicios.

“Soy mujer, soy política y me gusta lo que hago, porque la política sirve para ayudar a la gente y yo quiero ayudar a la gente, a mi gente, a los colonos de mi Distrito XIII, por eso les digo que no vengo a prometerles nada. Vengo a escucharlos y a pedirles que trabajemos juntos para sacar adelante a esta colonia, a la delegación y a nuestra ciudad. Hoy no vengo a pedirte tu apoyo, hoy vengo a ganármelo, para cambiar y mejorar la colonia 16 de Septiembre, para lograr cambios de fondo que transformen tu vida y la de tu familia”, enfatizó Lila Abed.

Deja tu comentario