Emir de Kuwait ratifica respaldo a vicepresidente de Yemen

Doha, 10 may (PL) El emir de Kuwait, jeque Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, ratificó hoy el respaldo a la campaña militar que lidera Arabia Saudita contra Yemen, aunque dijo favorecer una solución política a la crisis en aquel país.
Al-Sabah recibió al vicepresidente y primer ministro yemenita, Khaled Mahfoudh Bahah, en el Amiri (oficina del emir) del aeropuerto capitalino momentos antes de viajar a Estados Unidos para participar el miércoles en una cumbre de líderes árabes del golfo Pérsico con el presidente Barack Obama.
El emir kuwaití elogió lo que consideró éxitos de la ofensiva saudita contra el empobrecido país y saludó el anuncio por parte del canciller saudita, Adel Al-Jubeir, de una tregua humanitaria de cinco días a partir del próximo martes.
La conversación transcurrió en un ambiente cordial y de confianza en que Kuwait y Sanaa conseguirán ahondar las relaciones propias de naciones hermanas, según reseñaron fuentes presentes en la reunión a la que asistió el primer ministro kuwaití, jeque Jaber Al-Mubarak Al-Hamad Al-Sabah.
Ambos estadistas analizaron la situación en Yemen, que fue blanco en las últimas 24 horas de 130 ataques aéreos contra 100 sitios del movimiento insurgente chiita Ansar Allah y sus aliados leales al expresidente Ali Abdulah Saleh.
Según el portavoz de la coalición militar, Ahmed Asiri, los bombardeos se concentraron en Saada, Maran, Albiqaa y regiones de Yemen fronterizas con el reino wahabita con el objetivo preciso de destruir residencias, centros de mando, oficinas y cuarteles de líderes rebeldes y fuerzas que le apoyan.
Igualmente, Al-Sabah y Bahah, quien estuvo acompañado de su canciller, Riyadh Yassin, hablaron del estado de los nexos bilaterales y las vías de fortalecerlos una vez estabilizada la situación en Sanaa.
Tras el encuentro con el emir, Bahah y su comitiva fueron recibidos por el príncipe heredero, jeque Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, también en presencia del primer ministro, y del primer viceprimer ministro y titular de Exteriores, Sabah Al-Khaled Al-Hamad Al-Sabah, entre otros funcionarios.
El vicepresidente yemenita llegó anoche a esta capital para una visita oficial de tres días y fue recibido por Nasser Abdullah Al-Roudhan, asesor del Diwan (sede) del príncipe heredero de Kuwait, y el jeque Mubarak Sabah Al-Salem Al-Humoud Al-Sabah, director de protocolo de dicha dependencia.
Bahah viajó acompañado, además, de los ministros de Planificación y Cooperación Internacional, Mohammad Al-Maitami; de Información, Nadia Al-Saqqaf; y de Turismo, Muammar Al-Aryani.

Deja tu comentario