‘Fue como un veneno’: padres de bebés víctimas de vacunas en Chiapas

Chiapas.- “Fue como veneno”, dicen pobladores de Simojovel sobre las vacunas aplicadas a 30 niños por el IMSS en la comunidad la Pimienta.

Dos murieron y 28 más están en el Hospital Gilberto Gómez Maza.

Es la vacuna Trilpe Viral, que literalmente se convirtió en un veneno que convulsionó el cuerpo de los menores.

La Secretaría de Salud y el IMSS están obligados e informar de inmediato: ¿dónde están las demás vacunas? ¿Porqué los 28 niños que la recibieron se convulsionaron? ¿Compraron vacunas caducas?.

La tarde de ayer, familiares sepultaron a los dos bebés víctimas las vacunas contra la Hepatitis B, en el municipio de Simojovel.

Fue un día de las madres poco común para la comunidad de la Pimienta en Simojovel, el ambiente se encontraba silencioso, triste y nublado.

Los llantos de una madre desconsolada partían el corazón de los asistentes en medio de una población indignada y enfurecida por la desgracia provocadas por la negligencia médica.

Los padres exigen justicia y que estos sucesos no queden impunes, piden al gobierno del estado encontrar a los responsables para evitar futuras desgracias.

Después de la Misa precedida por el Padre Marcelo Pérez, Párroco de Simojovel, un grupo de familiares y habitantes acompañaron a los angustiados padres durante el sepelio de los bebés.

Fuente: InsurgentePress

Deja tu comentario