ISSSTE se integra a esfuerzos del INAI

Ante la reciente reforma a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, autoridades de la Delegación Estado de México del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), iniciaron talleres de capacitación para todo el personal, a fin de conocer los contenidos y cumplir con la legislación del INAI.

Se trata, informó el organismo, de brindar a mandos medios y superiores las herramientas que consoliden la cultura de la transparencia y el apego a la legalidad que todo servidor público y/o autoridad en los ámbitos federal, estatal y municipal, debe tener en el ejercicio de sus funciones y responsabilidades.

El cumplimiento con las disposiciones de Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, permite a esta Institución de Seguridad Social contar con trabajadores comprometidos no solo con la transparencia y la rendición de cuentas sino con una mejor actitud que eleve la calidad del trato en las ventanillas de atención.

Los talleres de capacitación se realizarán en los diversos centros de trabajo y contarán con la participación de los servidores públicos encargados de garantizar las 21 prestaciones y servicios que el ISSSTE otorga a sus afiliados y sus familiares.

Realizada en coordinación con la Subdirección de Atención al Derechohabiente, del Instituto, la capacitación que recibió el personal de la Delegación Estatal, abordó temáticas como: Información de oficio, capítulos específicos de la información pública, protección de datos personales y capítulo sancionador, entre otros.

A través de estos talleres, los servidores públicos federales tienen la oportunidad de aclarar dudas en relación a las nuevas disposiciones de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, precisó la dependencia en la entidad.

Deja tu comentario