Precios del petróleo con nuevos retrocesos

Londres, 11 may (PL) Los precios del petróleo en los principales mercados internacionales volvieron a registrar hoy un retroceso, luego de una racha de alzas en las últimas semanas.
Interfirieron en esa baja las noticias sobre la recuperación de la producción de esquisto en Estados Unidos, mientras la reciente decisión de China de apuntalar su economía contrarrestó algunas de las pérdidas, al elevar las posibilidades de que el mayor consumidor mundial de energía ayude a absorber los suministros.
El petróleo Brent para junio caía 44 centavos, a 64,95 dólares por barril, tras haber perdido 1,6 por ciento la semana pasada.
Por su parte el crudo de Estados Unidos cedió 35 centavos a 59,04 dólares por barril, luego de subir durante ocho semanas consecutivas, la mayor racha ganadora desde inicios del 2013.
El mercado petrolero inició la semana a la espera del reporte mensual de inventarios petroleros de la Agencia Internacional de Energía, el miércoles próximo para ver si la caída de los precios ha impulsado la demanda global de crudo.
Un reporte de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), publicado hoy, estima que el precio del crudo será de menos de 100 dólares por barril en la próxima década.
La OPEP prevé además que el petróleo cotizará en torno a los 76 dólares por barril en 2025, en el escenario más optimista.

Deja tu comentario