Tokio-2020 inicia debate sobre calendario oficial

Tokio, 11 may (PL) El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 inició hoy el proceso de selección de las nuevas pruebas deportivas que serán incluidas en su programa si obtienen el visto bueno del Comité Olímpico Internacional (COI).
Para abrir el proceso de selección, los organizadores enviaron un formulario a todas las Federaciones reconocidas por el COI -deportes ahora no olímpicos- para que expresen antes del 8 de junio si están interesadas en participar.
Un panel nombrado al efecto hará una preselección de aspirantes el 22 de junio, e invitará a las Federaciones implicadas a proporcionar más información sobre sus propuestas y a hacer una presentación en Tokio a principios de agosto.
La decisión final, que se anunciará el venidero 30 de septiembre, debe ser ratificada por la Sesión 129 del COI, que se reunirá en Río de Janeiro en vísperas de los Juegos de 2016.
El béisbol-sóftbol, el surf, el kárate, el squash o la escalada figuran entre las disciplinas interesadas en ser olímpicas en Tokio-2020.
Se trata de una nueva iniciativa del COI, que otorga a los organizadores la potestad de añadir al programa deportivo clásico «pruebas adicionales», basándose en su popularidad, la promoción de valores olímpicos o la búsqueda de nuevas audiencias.

Deja tu comentario