Barcelona ya está en la final, se impone 5-3 en el global

Por José Trinidad Fajardo/Notisistema

El Barcelona calificó ésta tarde a la gran final de la Champions League, a pesar de perder por tres goles a dos en su visita al Bayern Múnich de Alemania, pero se impuso en el global de su serie semifinal por cinco tantos a tres.
Las principales figuras de hoy para el Barcelona fueron su portero, Ter Stegen y el delantero brasileño, Neymar.
Barsa llegó a éste encuentro de vuelta con ventaja en el total por 3-0, pero Benatia abrió el marcador para el Bayern a los siete minutos lo cual revivió las ilusiones del cuadro teutón de remontar el marcador, pero a continuación apareció el talento de las principales figuras del cuadro catalán.
En medio de la euforia por haberse ido adelante, de nuevo el cuadro alemán descuido su sector defensivo y sus zagueros comenzaron a dejar huecos que fueron bien aprovechados por el Barcelona.
Fue así como Neymar empató a los 14 minutos y luego puso el 2-1 a los 29, ambos con idéntica triangulación de Messi a Luis Suárez y éste al brasileño.
En cambio el portero del Barsa, Ter Stegen, se levantó como una de las estrellas de esa primera parte, primero le sacó a Müller un cabezazo al ángulo superior derecho, luego desvió un remate cruzado a Lewandowski, otro de Schweinsteiger y la mejor, en un cañonazo a quemarropa de Lewandowski le tapa con la mano izquierda y se levanta para sacar el balón cuando estaba por cruzar totalmente la línea de gol, cuando se jugaban los últimos instantes de esa parte inicial.
Para el segundo periodo, el Barsa le dio descanso a Luis Suárez, bajó el ritmo y fue sobrellevando las acciones para que el tiempo avanzara, ante un cuadro alemán, que fiel al estilo teutón, nunca se dio por vencido y logró marcar dos goles más. El primero por medio de Lewandowski, al minuto 59 de tiempo corrido y el segundo por conducto de Müller, a los 73, aunque el daño ya estaba hecho.
Barcelona disputará la final con el ganador de la serie donde Real Madrid va perdiendo en el global por 2-1 ante la Juventus, a quien recibirá mañana en el estadio Santiago Bernabeu.

Deja tu comentario