Debe INE aplicar la ley a todos por igual: Alonso Raya

Al INE no le debe “temblar la mano” para sacar adelante los comicios del 7 de junio, debe aplicar la ley a todos de manera pareja y ganarse con ello la credibilidad y confianza de todos los mexicanos, señaló el legislador Miguel Alonso Raya.

En conferencia de prensa, consideró que la actitud que asume el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es para poner a prueba al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Mencionó que todos los institutos electorales del país deben ajustarse al marco legal, “ya que no nos podemos dar el lujo de poner en duda las elecciones del 7 de junio”.

En ese sentido el coordinador de los diputados perredistas comentó que el órgano electoral debe aplicar las medidas necesarias para que los partidos políticos y candidatos a puestos de elección popular respeten la ley.

Alonso Raya opinó que en algunas entidades “los focos rojos están prendidos” debido al clima de inseguridad provocado por la presencia del crimen organizado, como en Tamaulipas, Nuevo León, Michoacán y Guerrero, así como en algunas regiones de Coahuila y Jalisco.

Por otra parte Alonso Raya sostuvo que las críticas y comparativos que hizo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa entre el candidato sin partido “El Bronco” y Andrés Manuel López Obrador, “sólo demuestran frustración y rencor del panista”.

Sobre el caso del PVEM, el legislador perredista consideró que la campaña “ilegal” de difusión de este instituto político atenta contra la equidad de las elecciones, viola la Constitución y las leyes en materia electoral.

A su juicio el órgano electoral está obligado a ejercer lo establecido en la Constitución y las leyes respectivas para sancionar con rigor al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) “o será cómplice de su conducta ilegal”.

“Al permitir las reiteradas violaciones de este partido el INE está incumpliendo con su obligación constitucional de garantizar la certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad en las elecciones”, sostuvo.

Deja tu comentario