Patalea ‘Niño Verde’ ante INE por multa de 329 millones de pesos

Ciudad de México. – El heredero de la dinastía del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jorge Emilio González, se reunió con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, para alegar que el monto de la multa 329 millones de pesos es desproporcionada y producto del “chantaje” de otros partidos.

En el encuentro en el INE, González estuvo acompañado del vocero nacional del PVEM, el diputado Arturo Escobar, y ambos plantearon a Córdova su preocupación por la sanción “totalmente irregular” que se perfila.

El Consejo General del INE tendrá sesión extraordinaria este miércoles, y entre los puntos del orden del día votará el proyecto de resolución en materia de fiscalización que prevé imponerle una multa millonaria por recibir aportaciones en especie de diputados y senadores del PVEM.

González justificó que los informes legislativos del PVEM han cumplido la normatividad y propósito de reportar las actividades de senadores y diputados que no tendrían porque ser sancionados.

“Prácticamente son conductas de acuerdo a la ley y lo que el Tribunal había dicho en años anteriores, habíamos ganado aquí tres veces la petición de medidas cautelares de PAN y PRD” además se habían ganado los casos en el Tribunal, expuso.

Córdova les pidió esperar el debate y las decisiones del Consejo.

El PVEM fundado por el padre de Jorge Emilio González, ha derrochado millones de pesos en campañas de promoción sin que hasta ahora se conozca el origen de esos recursos, que según varios analistas podrían ser lavado de dinero

Fuente: InsurgentePress

Deja tu comentario