Regresan las Jornadas Alarconianas a Taxco

Por Irma Gallo

Para la gente de Taxco es una constante que la Orquesta Filarmónica de Acapulco este año con año en las Jornadas Alarconianas. «El agregado para esta edición del encuentro es que va a estar con ellos el flautista mexicano Horacio Franco», comentó el secretario de Cultura de Guerrero, Arturo Martínez Nuñez.

 

(N22)Música, teatro, exposiciones, lecturas en atril, cine, un tributo a Queen, presentaciones de libros y mucho más, es lo que ofrecerán las Vigésimo octavas Jornadas Alarconianas que se llevarán a cabo del 22 al 30 de mayo en Taxco, Guerrero.

Tenemos presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, que la gente de Taxco es una constante que nos exige, que esté la OFA de manera permanente. El agregado en esta edición es que va a estar con nosotros el eminente flautista mexicano Horacio Franco, comentó el secretario de Cultura de Guerrero, Arturo Martínez Nuñez.

Vamos a tener el concierto que también ya es un clásico dentro de las grutas de Cacahuamilpa que ofrecen un escenario único, pero además no sólo el escenario, sino una acústica muy particular que sólo la puede dar una gruta.

Además de ello, como ya les decía, en el marco de las Jornadas Alarconianas se entrega el Premio Nacional de Dramaturgia que otorga el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Durante las jornadas también se presentará la obra de teatro Vuelo 2403, dirigida por Néstor Galván y con la actuación de Dagoberto Gama.

Deja tu comentario