«Paisajes de inclusión» gana el concurso Arquine

Por Irma Gallo

“Puede ser una oportunidad única. Probablemente ninguna ciudad del mundo, en este planeta hoy por hoy, tiene una oportunidad de este tamaño”.

 

(N22) “El proyecto del futuro de la Ciudad de México pasa por el rescate de su futuro ex aeropuerto. Lo que ha sido un área cerrada de casi 800 hectáreas es la gran oportunidad para detonar un pulmón verde en el oriente de la ciudad”, comentó el arquitecto Miquel Adriá.

Paisajes de inclusión, de Ana Sabina Martínez y Bogdan Mircea, fue el proyecto ganador del décimo séptimo concurso de Arquine para construir un nuevo pulmón en el terreno que ahora ocupa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Puede ser una oportunidad única. Probablemente ninguna ciudad del mundo, en este planeta hoy por hoy, tiene una oportunidad de este tamaño”.

Una oportunidad única para negociar con el agua, que es una riqueza recurrentemente desechada, para reactivar la economía de las zonas más pobres d la ciudad y dotarlas de equipamiento. Si un aeropuerto es un espacio público pero cerrado, específico y hermético, el futuro ex aeropuerto debe ser un gran espacio abierto para la ciudad y surgir de la participación ciudadana, agregó.

El proyecto Paisajes de inclusión resultó ganador entre 178 provenientes de 19 países.

Ana Sabina Martínez, una de las ganadoras, explicó que el proyecto se llama Paisajes de inclusión debido a que este predio en específico tiene una excelente oportunidad para ser “un espacio que sea inclusivo, que atraiga a la ciudad, que forme parte de la ciudad y que sea un espacio para todos”.

Los ganadores recibieron 100 mil pesos.

Deja tu comentario