Sismos se ensañan con Nepal

Katmandú, 13 may (PL) Aún bajo la conmoción del terremoto del 25 de abril, Nepal fue castigado hoy por otro potente sismo que el Servicio Geológico de Estados Unidos marcó como de 7,4 grados en la escala de Richter.
A reserva de nuevas precisiones, también el Ministerio del Interior de la sufrida nación del Himalaya dio cuenta de un movimiento telúrico de gran magnitud (7,1 grados) al noreste de esta capital, en la zona golpeada con mayor severidad por la remezón de hace 17 días.
Su epicentro se localizó en un punto entre los distritos de Dolakha y Sindhupalchowk, donde se lamentan más de la tercera de las ocho mil tantas muertes y los 15 mil heridos causados por el terremoto anterior.
El sacudón de este martes también se sintió claramente en el norte y este de la India, y en Bangladesh (sureste de Nepal).
Expertos consideran que la corteza terrestre aún no ha conseguido un acomodo siquiera temporal luego del sismo del 25 de abril y que son predecibles nuevos movimientos de diversa intensidad.
En los días transcurridos desde entonces el Centro Sismológico de Nepal ha registrado más de 160 réplicas.

Deja tu comentario