Empresario arremete contra desarrollo robótico de Google

Washington, 14 may (PL) El empresario sudafricano Elon Musk expresó su preocupación por la posibilidad de que Google cree por accidente un ejército de robots capaz de aniquilar a la raza humana, informó hoy el diario The Washington Post.
El presidente ejecutivo de la empresa de transporte espacial SpaceX y la fabricante de coches eléctricos Tesla Motors apuntó que el desarrollo robótico de Google podría generar algo mal por accidente, según la nueva biografía de Musk, que citó el diario estadounidense.
La preocupación de Musk se debe a que recientemente el gigante de Internet compró una serie de empresas robóticas, incluyendo Boston Dynamics, famosa por sus máquinas de cuatro patas de tipo animal y el humanoide Atlas.
Pero no son las propias máquinas lo que asusta al dempresario sudafricano, sino la inteligencia artificial (IA) que Google podría diseñar para ejecutar los robots.
En julio del 2014, el cofundador de Google, Larry Page, declaró en una entrevista que la creación de la IA es posible, y dijo que la humanidad debe suponer que algún día va a ser capaz de hacer máquinas que puedan razonar, pensar y hacer las cosas mejor que el propio hombre.

Deja tu comentario