Nadal a cuartos de final en Roma

Roma, 14 may (PL) El tenista español Rafa Nadal, séptimo del mundo, aventajó hoy al estadounidense John Isner, 17  del ranking, por un doble 6-4 y pasó a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.
Nadal, séptuple ganador del torneo italiano (2005, 2006, 2007, 2009, 2010,  2012 y 2013) empleó una hora y 19 minutos para batir a Isner y ahora enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, quien venció al austriaco  Dominic Thiem, por 7-6 (7/3) y 6-4.
«Jugué muy bien, volví a jugar buenos puntos, buenos ‘passing shots’, esto es bueno para mi confianza», declaró Nadal a la prensa después de eliminar a Isner.
Después de los meses con altibajos, el nueve veces monarca del Roland Garros cree haber encontrado su mejor tenis.
Estas tres últimas semanas jugué bien, pese a las derrotas, dijo el ibérico, quien perdió en Montecarlo ante serbio el Novak Djokovic, en Barcelona frente al italiano Fabio Fognini y en Madrid contra el británico Andy Murray.
Hoy Murray, tercero de la clasificación profesional y monarca el domingo del Masters de Madrid, se retiró de la justa romana a causa del cansancio.
«Mi cuerpo está fatigado, es normal después de mis últimas semanas. No esperaba estos resultados en tierra batida, y no quiero forzar mi cuerpo», afirmó Murray, quien consiguió sus dos primeros títulos en arcilla en las dos últimas semanas (Munich y Madrid).
El belga David Goffin se aprovechó de esta ausencia y avanzó a los cuartos de final, instancia en la que enfrentará al español David Ferrer, quien eliminó a su compatriota Guillermo García-López, por 6-1 y 6-3.
En la competición femenina, la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, se retiró del torneo debido a una lesión en el brazo derecho.
«No fue una decisión difícil de tomar, pero tengo que pensar en el resto de temporada», dijo Williams.
La rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, y la rusa María Sharapova, tercera favorita, sí avanzaron a los cuartos de final.
Halep derrotó 6-2 y 6-1 a la estadounidense Venus Williams, 14 preclasificada, y Sharapova a la serbia Bojana Jovanovski por un doble 6-3.
Resultados, individuales masculinos, tercera ronda:
-David Goffin (BEL) derrotó a Andy Murray (GBR, 3) no se presentó
-David Ferrer (ESP, 7) a Guillermo García-López (ESP), por 6-1 y 6-3.
-Stanislas Wawrinka (SUI, 8) a Dominic Thiem (AUT), por 7-6 (7/3) y 6-4.
-Rafael Nadal (ESP, 4) a John Isner (EE.UU., 16) por 6-4 y 6-4.
Individuales femeninos, tercera ronda:
-Christina McHale (EE.UU.) a Serena Williams (EE.UU., 1) no se presentó.
-María Sharapova (RUS, 3) a Bojana Jovanovski (SRB), por 6-3 y 6-3.
-Carla Suárez (ESP, 10) a Eugenie Bouchard (CAN, 6), por 6-7 (2/7), 7-5 y 7-6 (9/7).
-Alexandra Dulgheru (RUM) a Ekaterina Makarova (RUS, 8), por 6-4 y 6-3.
-Simona Halep (RUM, 2) a Venus Williams (EE.UU., 14), por 6-2 y 6-1.

Deja tu comentario