Transferirá SEP más de 682 mdp a programas de educación básica del DF

La Secretaría de Educación Pública (SEP) traspasará recursos a la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, por 682 millones 614 mil 398 pesos.

Dichos recursos serán usados para la operación de seis programas de educación básica y normal, así como para la formación de maestros de ese nivel.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia señaló que el traspaso de recursos, previa autorización de la Secretaría de Hacienda, se hará del Ramo 11 “Educación pública” al Ramo General 25 “Previsiones y aportaciones para los sistemas de educación básica, normal, tecnológica y de adultos”.

En caso de que la SEP transfiera recursos adicionales, dichos traspasos se formalizarán mediante una carta compromiso o por el instrumento jurídico que establezca la normatividad aplicable para la operación del programa de que se trate.

De acuerdo con el documento, el monto mayor de 651 millones 712 mil 618 pesos, será para la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa, que llevará a cabo los programas Escuela segura, Escuelas de tiempo completo y Escuelas de calidad.

Para el programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica se transferirán 23 millones 952 mil 184 pesos; para el Nacional de Becas, cuatro millones 213 mil pesos, y para el de la Inclusión y la Equidad Educativa, dos millones 736 mil 595 pesos.

En otro documento la dependencia dio a conocer los lineamientos internos a los que deberán apegarse la Subsecretaría de la Educación Básica y la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, las cuales llevarán a cabo la operación de dichos programas en la capital mexicana.

La coordinación de ambas ayudará a mejorar las capacidades, condiciones, acciones que favorezcan la gestión de las escuelas públicas y por lo tanto de los alumnos.

Deja tu comentario