Desaparecen, por ahorro, comisiones de Cámara de Diputados

México, 15 may (PL) La Cámara de Diputados de México, en plan de ahorro, decidió eliminar 38 comisiones especiales, incluida la que investiga el crimen de Iguala, se conoció hoy.
Por acuerdo de las principales fuerzas políticas representadas en la Cámara baja del Congreso de México, durante la actual legislatura desaparecerán esos grupos de trabajo.
La Cámara de Diputados, que cuesta al erario cada año más de 7 mil millones de pesos (cerca de 500 millones de dólares), y para reducir gastos recortó plazas de trabajadores, incluidos aquellos que laboran en las 38 comisiones.
Los legisladores no vieron recortados sus ingresos ni las percepciones extras que obtienen regularmente cada mes, pero sí aceptaron el despido de cientos de empleados.
Entre las comisiones más destacadas que dejarán de laborar se encuentra la especial para dar seguimiento a las investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, donde el pasado 26 de septiembre desaparecieron 43 alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.
Dicho grupo de trabajo, impulsado por los legisladores del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, sólo dio a conocer un informe parcial de sus actividades, donde se concluyó que en Iguala pudo haberse suscitado un hecho de desaparición forzada.
Desde entonces (a mediados del mes de marzo), el grupo de trabajo fue objeto de la omisión de los integrantes de Partido Revolucionario Institucional, el Partido Ecologista Verde Mexicano y el Partido de Acción Nacional, que le hicieron vacío.
Ante tal circunstancia, los diputados ni siquiera acudieron a la ciudad de Iguala, ni se entrevistaron con las autoridades del gobierno de Guerrero, y mucho menos con los familiares de los estudiantes desaparecidos, según informó el diario La Jornada.

Deja tu comentario