Doble moral anuncio de suspensión de programas sociales en DF: Xóchitl Gálvez

Afirma que siguen convocando a personas para entregarles despensas este fin de semana.

La candidata del PAN a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que el PRD y el Gobierno del Distrito Federal juegan una doble moral al informar que suspenden los programas sociales, pero en realidad seguirán repartiéndose despensas y otros enseres.

La abanderada panista explicó que a pesar del anuncio por parte de las autoridades locales, este fin de semana algunos grupos están convocando a las personas a ir por una despensa en algunos puntos de la delegación Miguel Hidalgo.

Indicó que lo que hicieron fue dejar de distribuir en los centros principales y que ahora el reparto se realiza en pequeñas bodegas de los comités.

“Qué bueno que toman la decisión de bajar estos programas sociales, qué bueno que el IEDF baja la tarjeta empleadora de Razú, que a todas luces es una tarjeta ilegal, pero la verdad es que el daño ya está hecho. El daño de hacer sentir a la gente de que si no vota por el PRD pierde todo tipo de apoyo es lamentable”, aseguró en entrevista.

Gálvez Ruiz señaló que la mejor manera de salir de la pobreza no es con despensas o entrega de tinacos, sino con educación y oportunidades de desarrollo.

“Estoy convencida de que hay otras maneras de revertir la pobreza de la sociedad y eso es justo la política que yo presento. Una política de certificación laboral, de apoyar a los jóvenes con cursos de regularización para que entren a la prepara, para que entren a la universidad”, detalló.

La aspirante a la jefatura delegacional dijo que como empresaria sabe de certificación laboral y lo que necesitan los profesionistas para desarrollarse, ya sea contadores o ingenieros: “los demás políticos en general no tienen este expertise y lo más sencillo era regalar tarjetas ofreciendo dinero y la verdad es que así no se generan empleos duraderos”.

Antes, en una reunión con empresarios de la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez indicó que el eje central de su administración será la honestidad y la transparencia, dos elementos importantes para regresar la decencia a la política.

Deja tu comentario