Controla Boko Haram ciudad nigeriana de Marte

Abuja, 16 may (PL) La secta radical islámica Boko Haram tomó el control de Marte, una ciudad considerada estratégica en el nordeste de Nigeria, reconoció hoy el vicegobernador del estado de Borno, Mustapha Zannah.
Para el funcionario lo ocurrido es un inmenso evés y afirmó que «es triste decirlo pero se nos dio a entender que Marte cayó completamente bajo control de los extremistas la noche del viernes».
«Aunque el 90 por ciento de nuestras comunidades están libres, la guerra aún no terminó», apuntó Zannah.
Entre tanto en Damaturu, en el norteño estado de Yobe, una joven realizó un ataque suicida este sábado en una estación de ómnibus, con lo cual causó siete muertos y 31 heridos, confirmó Garba Fika, jefe del hospital Sani Abacha de esa ciudad.
En reportes de prensa se destacó que Boko Haram conquistó Marte -ciudad de pescadores y campesinos, muy codiciada por sus riquezas agrícolas- por primera vez en enero de 2013 y desde entonces su control alternó en varias ocasiones.
Esa localidad está en una ruta de vital importancia para el comercio de Nigeria con Camerún y Chad.
La caída de esa locación ocurrió dos días después de ataques de la secta integrista en el sur de Maiduguri, cabecera del estado de Borno y la ciudad más grande de la región, asaltos que causaron la muerte de 55 civiles.
Posteriormente, los extremistas se dirigieron al cuartel de Giwa, pero tras varias horas de combates el ejército consiguió detener su embestida.

Deja tu comentario