La Secretaría del Trabajo no puede aconsejar aumentos de salarios

En el caso de los jornaleros o en cualquier otro caso no se puede aconsejar, instar u obligar a los patrones a que aumenten el salario, afirma el subsecretario del Trabajo, Rafael Avante.
Detalla que sólo se acompaña a las partes, se busca que en un proceso de diálogo se alcancen objetivos, pero la autoridad no puede imponer ningún tipo de condición en salarios.
El funcionario defendió la labor de inspección que realiza la dependencia respecto a las acciones de las empresas para evadir responsabilidades en favor de los trabajadores, al rechazar que las supervisiones no hayan funcionado de manera adecuada en el caso de San Quintín.
“Los programas de inspección han venido de manera permanente y regular en todas las regiones del país y todos los sectores de la industria. El programa agrícola de inspección viene trabajando desde hace muchos años, venimos trabajando en el tema y nuestra agenda no depende de la coyuntura, traemos estrategia bien definida, tenemos trabajo permanente de los inspectores, el año pasado se realizaron más de 300 mil inspecciones y seguiremos haciéndolas”, dijo.

Fuente: Notisistema

Deja tu comentario