Lista la vacuna contra el dengue, sólo falta el visto bueno de la autoridad

La nueva vacuna contra el dengue está lista y en espera de la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris, luego de que el mes pasado le entregaron el último estudio, informa el laboratorio Sanofi-Pasteur.
Afirma que el biológico ha demostrado eficacia general de 60 por ciento y es tetravalente, por lo cual protege contra los cuatro serotipos del dengue que circulan en el mundo.
En 2013 se registraron en México 60 mil casos de dengue, de ellos una cuarta parte fueron severos, es decir hemorrágicos, y en 2014 la cifra se redujo a la mitad, con 30 mil casos.
La presentación del biológico consta de una botella con polvo y una solución para diluir para que pueda aplicarse de manera subcutánea.
Recordó que los estudios clínicos realizados en Asia y América Latina demostraron eficacia en menores de entre dos y nueve años de edad, pero las autoridades sanitarias de cada país decidirán la población susceptible que recibió las tres dosis indicadas a los cero, seis y 12 meses de edad.

Fuente: Notisistema

Deja tu comentario