¡No hubo remontada!… Pachuca está en Semifinales

Juegazo en el Estadio Azteca. Pachuca se impuso 4-3 al América como visitante (7-5 global) y consiguió su pase a la Semifinal dejando fuera al campeón vigente de la LIGA Bancomer MX.
Gol: Penilla 7’, Ayoví 54’, Cvitanich 90+2’ y Cano 90+4’ para los visitantes; Peralta 43’, Pablo Aguilar 50’ y Michael Arroyo 87’.
El Pachuca se fue al frente rápidamente, como en el juego de Ida. Cristian Penilla recibió la pelota tras un servicio de Rodolfo Pizarro, el delantero que estaba solo en el área empujó al fondo de las redes para el 0-1 del partido, 2-4 en el global para los Tuzos.
América se lanzó al frente, incluso metió a Darwin Quintero para ser más ofensivo tras la lesión del Chepe. Sin embargo, Pachuca fue más peligroso, en el 28’ Erick Gutiérrez encontró una pelota suelta tras un rebote, disparó y la mandó al travesaño. Los Tuzos se sentían cómodos en el Azteca. El Conejo Pérez también había aparecido para salvar su meta.
Las Águilas recibieron otro duro golpe. Se fue expulsado Paolo Goltz y jugaron con 10 hombres desde el primer tiempo. Pero el orgullo de los capitalinos saldría a flote y antes de ir al vestidor, al 43’, Oribe Peralta anotó tras rematar acrobáticamente. Significó el 1-1 en el juego.
América lograría dar la vuelta al marcador, Pablo Aguilar, en el segundo tiempo, apareció a segundo palo y con un remate de cabeza producto de un balón que había sido desviado dio esperanza a los azulcremas que ya ganaban 2-1.
Pero era una serie espectacular. Los hidalguenses no bajaban los brazos y Walter Ayoví tras un cobro rápido desde la esquina disparó casi sin ángulo desde fuera del área, venció a Muñoz y le dio otra vez ventaja global a Pachuca 4-5.
El partido tendría muchas más emociones. En la agonía del juego anotó Michael Arroyo un golazo, cobro de tiro libre que puso la serie 5-5 con el boleto a Semifinales para el América .
Pachuca no había puesto el punto final a esta crónica, hubo una mano de Pablo Aguilar (que fue expulsado) y se señaló un penal cuando ya corría la compensación. Cobró Darío Cvitanich de manera correcta y le dio alas a los Tuzos que se dirigían a la antesala de la final. Germán Cano cerró la cuenta. Pachuca ganó 3-4, 5-7 en el marcador global.
Se fue el campeón defensor. Avanza Pachuca.

Fuente: noventaminutos

Deja tu comentario