Sugieren llamar a comparecer ante San Lázaro al titular de Hacienda

El diputado perredista, Miguel Alonso Raya, propuso que comparezca el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para que explique los pre-criterios de Política Económica 2016 y su vinculación con el llamado Presupuesto Base Cero.
También deberá informar sobre la evolución de las finanzas públicas y su impacto en la estabilidad y el crecimiento de la economía nacional.
El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados indicó que según el Informe de la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública del Primer Trimestre de 2015, el contexto económico es “complejo y volátil”, pues existen indicadores preocupantes.
Por la devaluación del peso, expuso, la deuda se revalúa y se ubica en 7.6 billones de pesos. Esto equivale a 43.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), dos puntos arriba de lo que representaba en 2014.
Además, los ingresos tributarios crecen 33 por ciento, “pero no son suficientes ni compensan la creciente caída de los ingresos petroleros que ya llega a 42.6 por ciento”.
Alonso Raya hizo notar que sólo en el primer trimestre de este año, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró pérdidas por 100 mil millones de pesos.

Fuente: Notisistema

Deja tu comentario