Empresarios de San Quintín, México, desconocen acuerdo con jornaleros

México, 17 may (PL) Los empresarios agrícolas de San Quintín, en el estado mexicano de Baja California, desconocieron hoy el acuerdo de aumento de salario mínimo acordado por las autoridades con los jornaleros agrícolas de la región.
El Consejo Agrícola de San Quintín, que aglutina a las empresas productoras del valle, rechazó el convenio de incremento de 200 pesos diarios para los jornaleros que protagonizaron un movimiento de protestas por mejores condiciones laborales.
Marco Estudillo Bernal, vocero del Consejo, aseveró que los empresarios no otorgarán un aumento mayor al 15 por ciento.
Tal postura echa por tierra los acuerdos alcanzados el 13 de mayo pasado, luego de jornadas de violencia y fuerte represión contra los trabajadores agrícolas, en su mayoría familias pobres migrantes.
El Consejo está integrado por empresarios, algunos de los cuales forman parte del gabinete del gobernador Francisco Vega, entre los que destacan su secretario de Agricultura, Sócrates Valladolid; y el secretario de Finanzas, Antonio Valladolid, heredero de un emporio fundado por su abuelo y su padre, del mismo nombre, y uno de los principales contribuyentes en la pasada campaña del hoy mandatario estatal, según informó el diario Excelsior.

Deja tu comentario