PEMEX tuvo en abril la producción más baja en 35 años

México, 17 may (PL) Petróleos Mexicanos (Pemex) tuvo en abril pasado la menor producción de los pasados 35 años y se situó en niveles de 1980-1981, según datos preliminares de la empresa paraestatal divulgados hoy.
El pasado mes Pemex extrajo un volumen de 2 millones 201 mil barriles diarios, una caída de 11,17 por ciento, equivalente a 277 mil barriles menos al día con respecto a abril de 2014, cuando se ubicó en 2 millones 478 mil barriles diarios.
De esta manera, la producción de petróleo crudo en el primer cuatrimestre del año se situó en un promedio de 2 millones 250 mil barriles al día, una baja de 9,4 por ciento, equivalente a 236 mil barriles al día menos respecto a los 2 millones 486 mil barriles obtenidos en el mismo periodo de 2014.
A un mes y 10 días del accidente en la plataforma Abkatun Alfa, localizada en el golfo de México, que afectó temporalmente los niveles de producción, el volumen de los primeros 10 días de mayo implica una mejora moderada, afirmó el diario La Jornada.
Pemex ha reiterado su confianza en alcanzar la meta de producción de 2 millones 400 mil barriles por día para todo 2015.
Para este objetivo se contempla la reactivación de la producción en ciertos campos maduros, así como el incremento de la extracción en otros de incipiente desarrollo como Tsimin-Xux de la región marina suroeste.
Asimismo, se prevé la entrada en operación de campos recién descubiertos, como Ayatsil-Tekel, y otros con potencial de incremento de producción, como Kambesah, Onel, Arroyo Zanapa, así como Navegante y Terra de la región sur.

Deja tu comentario