Rodrigo Peralta ganó la NASCAR México en Querétaro

(Agencias) Rodrigo Peralta fue Rey Absoluto en Querétaro una vez que durante el fin de semana fue el mandamás de NASCAR México Series así como de la categoría coestelar México Pro Series y no hubo alguien que detuviera su paso veloz.

El joven queretano, conductor del auto No. 24 del equipo Alcatel, ganó la Pole Position en ambas categorías y para refrendar su calidad en casa se adjudicó la victoria de manera categórica.

En lo que se refiere con NASCAR México Series, la carrera cumplió los 120 minutos reglamentarios con 154 vueltas realizadas al óvalo de 1275 metros de longitud para alcanzar su primera victoria de la temporada y la segunda en su paso con la categoría de Stock Cars V8.

Rodrigo siempre mantuvo el protagonismo en la parte frontal del pelotón con varios roces con sus contrincantes. Uno de ellos fue Hugo Oliveras (Monster Energy #11) quien buscó mantener la fuerza del líder, sin embargo, no le fue suficiente para alcanzarlo y tuvo que conformarse con el segundo lugar por una diferencia de 0.245 segundos.

En un final cerrado, Santiago Tovar (Alcatel #23) también presionó a los líderes pero al final se conformó en el tercer lugar pero con la satisfacción de haber conseguido su primer Top-3 con NASCAR México.

En un intenso agarrón en las vueltas finales de competencia, Luis Felipe Montaño (Aerpostale #87) terminó en el cuarto lugar y con la combinación de puntos se fugó hacia el liderato general del Campeonato con 161 puntos y perseguido por Irwin Vences y Rubén García Jr con 154 y 150 unidades respectivamente.

Rubén Pardo, quien llegó como líder a Querétaro, tuvo un desafortunado contacto de carrera con Rodrigo Peralta que lo botó al 24º sitio y con ello caer a la quinta posición general.

El Top-10 de la carrera “Promo Race 200” está integrado por Rogelio López 8Akron #6), Abraham Calderón (Arris #2), Homero Richards (Axtel #20), Rubén García Jr (Canel’s #88), Irwin Vences (Axtel #46) y Rubén Rovelo (G3C Racing – Policía Federal #28).

Deja tu comentario