#Video Captan choque de candidata de PT en estado de ebriedad en Coahuila

Ciudad de México.- En un video difundido en redes sociales captó el momento en que Liliana Janet Gaytán candidata a diputada federal por el cuarto distrito por el Partido del Trabajo (PT), en estado de ebriedad protagonizó un choque en Saltillo, Coahuila.

La candidata salió en su vehículo de la colonia El Mirador que condujo a exceso de velocidad por la calle Gustavo Espinoza Mireles de sur a norte, a unos cuantos metros de llegar a Soriana Bellavista, perdió el control y chocó de frente a una unidad estacionada, en la madrugada del sábado.

El impacto lesionó a dos mujeres y una menor de edad que permanecían al interior del auto estacionado.

Las personas lesionadas solicitaron ayuda al Sistema de Emergencias 066.

Paramédicos de la estación de Bomberos arribaron inmediatamente al lugar para prestar los primeros auxilios y revisar a los tres lesionados.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área y detuvieron a Liliana Janet Gaytán, quien se identificó como candidata a diputada federal del PT, y por ello pidió un trato especial.

Los oficiales trasladaron a la candidata del PT a los separos de la Policía Municipal.

En el interior del automóvil, las autoridades encontraron, latas de cerveza, una orden de tacos, propaganda política a nombre de Liliana Gaytán, candidata del PT.

En un video que circula por redes sociales, Liliana Gaytán, primero se hace pasar por su oponente del PRD, Claudia Ramírez, al momento de que le preguntan su nombre.

Durante la videograbación los afectados la acusan de prepotente, así como de insultar a los agentes de la Policía Municipal.

En un momento la candidata incluso ofreció pagar los daños causados, pero pidió la dejarán ir por el dinero a su casa de campaña.

PT condena los hechos

Horas más tarde el Partido del Trabajo, a través de un comunicado, condenó enérgicamente el actuar de su candidata y advirtió que ella tendrá que hacerse completamente responsable de las consecuencias legales y de la reparación de los daños.

“El Partido del Trabajo considera inadmisible el comportamiento de Liliana Gaytán. Se iniciará el procedimiento interno para tomar las medidas conducentes de acuerdo a nuestros estatutos.

“La conducta evidenciada no forma parte de la ideología ni de la plataforma institucional del Partido del Trabajo y muchos menos de nuestro concepto de servidores públicos”, dictamina el comunicado.

Por su parte el PRD reprobó también el comportamiento de Liliana Gaytán y exigió una disculpa y una aclaración por usurpar la identidad de la aspirante perredista.

Claudia Ramírez Pineda lamentó que por este tipo de situaciones se daña la imagen de los candidatos en momentos en que existe tan poca credibilidad y participación ciudadana en las elecciones a causa del escepticismo.por conducir en estado de ebriedad.

Fuente: Insurgentepress

Deja tu comentario