Concluirá el miércoles distribución de papelería electoral en el país

El miércoles próximo concluirá la distribución de más de 87 millones 274 mil 460 boletas que se utilizarán el 7 de junio en la elección para diputados federales de mayoría relativa, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante el taller informativo “Hacia las elecciones del 7 de junio” se informó que para repartir toda la paquetería se utilizan 130 camiones de carga, los cuales partieron a todos los estados de la República, desde la bodega central del INE, ubicada en el Estado de México.

Además se distribuirán 700 toneladas de papelería electoral diversa que se usará el día de la jornada comicial, incluyendo líquido indeleble.

El 6 de mayo inició la distribución en la primera de las 11 rutas que estableció el INE para tal efecto, la cual una incluyó a los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

La ruta dos a los estados de Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit; la tres, Hidalgo y Norte de Veracruz; la cuatro, Tlaxcala, Puebla, Centro de Veracruz y Oaxaca y la cinco, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Coahuila Oeste y Chihuahua.

En tanto, la ruta seis correspondió a los estados de San Luis Potosí, Coahuila Este, Nuevo León y Tamaulipas; la siete, al Sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán; la ocho, Querétaro y Guanajuato.

Los estados de Morelos, Guerrero, Distrito Federal y el Estado de México, serán los últimos en donde se entregará la documentación electoral.

El instituto precisó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) custodiará 262 bodegas de los 300 Consejos Distritales en el país, es decir 87 por ciento del total.

La Secretaría de Marina Armada de México vigilará 26 distritos electorales en 14 entidades federativas: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En tanto la Policía Estatal de Chiapas custodiará 12 distritos.

El itinerario de cada ruta está trazado para saber con exactitud en dónde realizarán descansos, paradas o recarga de gasolina, además de que los camiones cuentan con rastreo satelital.

El primer envío incluyó la salida de 10 tráileres y una camioneta con líquido indeleble y siete millones 274 mil 460 boletas.

Deja tu comentario