Deslave mata a 45 en Antioquia, Colombia

Colombia.- El desbordamiento de la quebrada Liboriana, durante la madrugada de este lunes, ha sumido en el caos al municipio de Salgar, ubicado en el departamento de Antioquia, al noroeste de Colombia.

Los reportes de los organismos de socorro sitúan el número de personas fallecidas en 45 , mientras otras tantas permanecen desaparecidas, según han informado los habitantes del municipio.

“Por el momento tenemos 45 fallecidos, pero esta cifra podría aumentar”, ha declarado Inés Cardona, directora del Departamento Administrativo de Prevención de Catástrofes Naturales de Antioquia (DAPARD).

Según la alcaldesa del municipio, Olga Eugenia Osorio García, ya se reportan cientos de heridos.
Que son atendidos en el hospital de Ciudad Bolívar. De igual forma, ha confirmado que es posible que la cifra de fallecidos pueda duplicarse en el transcurso del día.

“La avalancha se generó luego de una fuerte lluvia en horas de la noche y del amanecer, cuando las aguas arrastraron lo que encontraron a su paso, viviendas, puentes, familias enteras”, ha dicho la secretaria de Gobierno de Salgar, Zulma Aideé Osorio.

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, se ha manifestado a través de su cuenta de Twitter para anunciar que las operaciones de socorro están en marcha.

De igual forma, varias figuras políticas del país han expresado su apoyo, como el presidente Juan Manuel Santos o el ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Además de las pérdidas humanas, los residentes de este sector reportan graves daños materiales, con casas que han sido completamente arrasadas por las aguas.

La alcaldesa de Salgar ha explicado que se ha hecho un recorrido por los caseríos que hay sobre 10 kilómetros a la orilla del río y “están totalmente desaparecidos”.

Fuente: insurgentepress

Deja tu comentario