PAN-DF interpone denuncia contra el dirigente y funcionarios del PRD

El líder del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, denunció ante la Procuraduría General de Justicia local al dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Flores, y a los encargados de despacho de las 14 delegaciones perredistas, por actos vandálicos, agresiones y amenazas a campañas panistas.

En conferencia de prensa, y acompañado por los candidatos a las jefaturas delegacionales de Tlalpan, Magdalena Contreras, Iztapalapa y Miguel Hidalgo, hizo un llamado al jefe de Gobierno sobre el estado de alerta que viven numerosas delegaciones.

Sostuvo que el clima electoral en la ciudad escaló del uso de recursos públicos a actos de violencia y acoso contra las brigadas y equipos de campaña, “una verdadera delincuencia organizada está en las calles al acecho de nuestros candidatos”, denunció.

Detalló que los actos de ilegalidad y las agresiones van de la entrega de despensas y tinacos a daños en propiedad ajena, como sucedió el pasado 12 de mayo, cuando se vandalizaron las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN) en Magdalena Contreras.

También ha habido amenazas y lesiones, como aconteció el 18 de abril pasado en el Mercado “América”, de la delegación Miguel Hidalgo, donde una bebé de seis meses resultó herida.

Relató que el 11 de mayo, un grupo de choque amenazó con un arma punzocortante a la candidata Xóchitl Gálvez, mientras que en Iztapalapa, el 15 de mayo, fue cercada por otro grupo de provocadores la candidata a la jefatura delegacional, Abril Ortiz.

En distintas fechas, en Gustavo A. Madero y en Tlalpan se detectaron brigadas delegacionales que retiraron y destruyeron propaganda de los candidatos del PAN, añadió.

Tabe Echartea descalificó “el cobijo que el PRD brinda a esos grupos” y responsabilizó a la dirigencia del partido, no sólo de los hechos relatados, sino también de futuras agresiones a sus candidatos y equipos de campaña.

“Que respondan de sus porros, de sus grupos de choque”, enfatizó.

Deja tu comentario