Bien acogida en Cannes película «Sicario», sobre narcotráfico

París, 19 may (PL) La película estadounidense «Sicario» que trata el tema del narcotráfico y las interrogantes que plantea, fue hoy bien acogida durante su proyección en el Festival Internacional de Cine de Cannes.
La cinta, del director Denis Villeneuve, es una de las 19 que integran la selección oficial del certamen para competir por la codiciada Palma de Oro.
En la historia, una agente recién ingresada al FBI (Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos), es alistada para ayudar a un grupo de intervención de elite al mando de un funcionario del gobierno en la lucha contra el tráfico de drogas.
Dirigido por un consultor enigmático, el equipo se lanza en un periplo clandestino, lo que obliga a la agente a cuestionar sus convicciones para poder sobrevivir.
La trama se adentra en la frontera entre México y Estados Unidos. «Es un lugar donde hay mucho silencio, algo que está ligado a la violencia y a la presión que ejercen los narcotraficantes, y a mis manos llegó un guión que exploraba ese terreno», declaró Villeneuve a medios de prensa.
Como norteamericano, sé que tengo parte de la responsabilidad por ello y que la violencia está, por lo que entiendo, bajo un manto de silencio. Creo que la violencia es horrible pero la violencia bajo el silencio es más horrible, subrayó.
El largometraje cuenta con las actuaciones de conocidos actores como Emily Blunt y Benicio del Toro.
El Festival de Cannes concluirá el 24 de mayo en esa ciudad balneario del sur de Francia.

Deja tu comentario