Filtran charla en la que Lorenzo Córdova se burla de indígenas

Un audio en el que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, se burla de la manera de hablar de representantes de grupos indígenas comenzó a circular en redes sociales, por lo que el organismo levantó una denuncia por la intervención ilegal de conversaciones privadas.

En la grabación, que fue cargada en YouTube el 18 de mayo y tiene una duración de casi dos minutos, se escucha a una persona, a quien se identifica como Córdova Vianello, mientras charla con alguien más, aparentemente el secretario ejecutivo de la institución, Edmundo Jacobo.

“Les di asesoría a los de los pueblos indígenas, cabrón, no mames, cabrón, no, hay que escribir unas crónicas marcianas desde el INE. Exactamente, nooo mames, desde las dramáticas reuniones con los padres de Ayotzinapa”, comenta Córdova.

“No voy a mentir, te lo voy a decir a cómo hablaba ese cabrón ‘yo jefe, gran nación chichimeca, vengo Guanajuato, yo decir a ti o diputados para nosotros o yo no permitir tus elecciones’”.

Tras revelarse el audio, el INE informó que procedió a levantar una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República.

“El INE manifiesta su indignación por estas prácticas y exige a las autoridades competentes la más exhaustiva investigación”, dice el comunicado.

 

Deja tu comentario